Samurai Kayak ya ha llegado al Delta

Como algunos ya sabéis, estas vacaciones las estamos pasando aquí, en el Delta del Ebro. Y bueno, qué mejor día hay para añadir una nueva entrada que hoy. Os explico el por qué…


Hemos salido a las 7 de la mañana con el kayak, por la bahía de San Carlos de la Ràpita, pegados a las bateas. Después de palear durante casi tres horas, con sus paradas reglamentarias (bocadillo y descansos, básicamente) no nos había picado nada de nada, ni siquiera el más mínimo intento de probar nuestros señuelos. No hemos empezado el día con buen pie la verdad.

Lo que sí que nos han picado, a cientos (y sin exagerar) han sido los mosquitos, que se acumulaban a miles en los arrozales al amanecer, justo cuando salíamos con el kayak… NO quiero exagerar, pero es la realidad, nos han empezado a picar, muchísimos, en los brazos, las piernas, hasta traspasaban la licra que llevaba puesta… Nos han comido vivos. Y lo peor de todo es que hasta que no estábamos muy alejados de la costa no nos dejaban de picar… (Si los peces picarán así de bien… jejeje). Tampoco han picado a fondo con sardina, nada de nada, ni siquiera debajo de las mejilloneras, ni una dorada pequeñaja, nada.

Nos hemos vuelto a casa decepcionados, pero aún sabiendo que sólo era el primer día, la primera salida, y que haría más intentos. Concretamente, dos horas más tarde salíamos desde otra playa a mojar nuestros señuelos (qué fiebre de pesca, por dios…). Esta vez era mar abierto, el mediterráneo. Hemos dado paladas durante algo más de media hora, y no picaban. Nos pensábamos que volveríamos de vacío otra vez, cuando de repente a sonado el carrete de mi caña. Al recoger, venía sólo el señuelo, no se había clavado, una lástima (otra vez más…). Hemos seguido probando por la zona, haber si estaban allí, y nada. Mi padre estaba cambiando el artificial por otro de otro color más oscuro y yo, mientras he aprovechado para lanzar el señuelo con mi caña (suelo hacer spinning mientras estamos parados, es algo que siempre me ha gustado para matar el tiempo). Lo que no esperaba, es que, después del golpe en el agua, y la primera recogida, una mancha brillante azul lo atacara y me doblase de esa manera la caña. Sabía que algo decente había picado. Ha sido un placer luchar durante esos instantes de nerviosismo insano, de doblar la caña, de llevarse hilo, de acercarlo lentamente hacia el kayak… Ha salido incluso fuera de la superficie, saltando casi medio metro fuera del agua, luchando por intentar escaparse.Un lujo que no se vive todos los días, la verdad.

Un palometón tallaham que nos hemos cenado esta misma noche (y qué bueno estaba…). Bueno… ha sobrado un trozo para mañana, jeje.

Después de ese, por más que hemos probado e intentado, no hemos sacado nada… Pero al fin y al cabo, nos hemos llevado un buen sabor de boca (sobretodo yo). Esperemos que los siguientes días sean tan buenos, o mejor que este, aunque la verdad, y todo hay que decirlo, nos lo hemos currado y mucho paleando. Por cierto, el bichero que nos construimos ha ido de perlas y sin él dudo muchísimo que hubiésemos sacado esta captura del agua.

Un saludo a todos los lectores y que tengáis mucha suerte, que quien la sigue la consigue.

Carlos ‘samuraikayak’

~ por Carlos 'Samurai' en agosto 11, 2010.

9 comentarios to “Samurai Kayak ya ha llegado al Delta”

  1. Creo que el pez en cuestión es una ajova,lirio o tambien llamado tallahans.Una buena pieza digna del esfuerzo. Espero ver nuevas capturas ,suerte en el delta

  2. Va a ser que Manel tiene toda la razón. Y mira que hay gente que dice que el tallaham no está bueno. Demostrado está que si piensas que es un palometón, está rico, rico. 🙂

  3. Ciertamente es un tallaham. Por no revisar lo que uno escribe luego se cometen errores de este tipo.. Perdón por la equivocación, y ahora mismo lo corrijo para que luego nadie se equivoque.

    Y por cierto Iván, a mi me da igual lo que diga la gente. A mi me gusta el pescado, y mucho, y mira que he probado cantidad de especies. Y no digo que sea una exquisitez, pero los he probado mucho peores. Este sabía como a atún, pero mucho más suave de textura, no sé como decirlo.. A mi me sentó genial, que es lo que importa

  4. Para pescar en las mejilloneras deben estar llenas. Los mosquitos se concentran si nohay vientecillo. Efectivamente es un Tallahams (Anjova) -tampoco es un lirio-. Pesqué hace unos días un par de ellos entre las 18h y las 20h en la playa del Eucaliptus (en el Delta del Ebre) a 150 metros de la playa. El agua bien turbia, cuanto más turvia mejor

  5. vaya si tu padre tenia razon de estar tan feliz por el resultado de sus vacaciones si ha sido un exito
    saludos

  6. hola samurai, que envidia me das cabroncete por partida doble, la primera por las capturas y la segunda que deseo que mi relacion de mi hijo de 11 años y que es un aficionado a la pesca en kayak conmigo siga de igual que la que aparentemente tienes con tu padre, sigue asi en la vida, te ira bien,
    un saludo
    kiko

    • gracias por el comentario kiko. Estoy seguro de que a tu hijo le seguirá encantando salir a pescar en kayak con su padre.

      Tengo una pregunta que hacerte, por curiosidad simplemente. ¿por qué zona soléis salir a pescar?

      Saludos de mi padre y de mi parte también.
      Carlos ‘samuraikayak’

  7. hola samurai, normalmente por delante del club nautico de la mar bella que es donde tengo varado el kayak, alguna vez por delante de calella, en el maresme, ya que soy de ahi, aunque me casaron y me secuestraron a vivir en barcelona, de todas maneras estoy a la espera de poder quedar cona lguien para poder salir ya qye llevo unos 5 meses en dique seco por circunstancias varias, y la verdad, las capturas por esta zona no son muy abundantes que digamos, donde fui una vez y ahi sique saque alguna bestia fue en la zona de roda de bara con un amigo llamado carlos, aunque fue solo una vez,
    saludos y recuerdos a tu padre
    kiko

Responder

 
