Semana de vacaciones en Huelva – Josem Samurai

Después de recorridos casi mil dos-cientos kilómetros desde Barcelona, llegamos a un tranquilo pueblo de la provincia de Huelva, La Redondela, al lado de Isla Cristina. Fue una lástima que la mitad de los siete días que pasamos en el lugar no pudimos salir con el kayak debido al fuerte levante que se formó.

Los días que sí pudimos hacerlo, disfrutamos de lo lindo: buenas capturas y con la ilusión puesta cada segundo en el agua. Es un lugar que recomiendo, pues sus aguas ricas en pescado, nos pueden deparar inolvidables jornadas de pesca. No olvidéis que estáis pescando en el atlántico, y las corrientes que se generan con las subidas y bajadas de las mareas son tan fuertes que podéis tener serios problemas. La seguridad de uno mismo es lo primero.Josem Samurai

Generalmente el Blog de Samurai Kayak lo dirige mi hijo Carlos, que como sabéis es un apasionado de la pesca en Kayak y la Naturaleza, pero me veo en la obligación de comentar lo siguiente.

Gracias a Peskama y al que considero mi amigo Arturo (Caballa), he podido conocer a tres impresionantes pescadores, que para mi ha sido lo más gratificante del viaje.

Raúl (Raulubi): Excepcional desde el primer momento, me proporcionó un montón de información, y eso demuestra una vez más que por encima de todo son personas que sin conocerte te brindan su amistad. Eso, en los tiempos que corren, no tiene precio.

Ángel Luis (Mojarra): ¡Qué grande eres tío!, 97 kilos de corazón. Ahora entiendo lo de la captura de 42 quilitos de corvina, pequeña sin duda para ti, ya que te mereces el récord mundial y estoy seguro que la que Carlos dejó en el fondo irá creciendo y creciendo para que todos podamos disfrutar pescándola.

Paco (Kurricán): Palear en Matalascañas y poder hablar contigo y tus compañeros es lo mejor de lo mejor.

Me llevo de Huelva un grato recuerdo, ojalá algún día os pueda presentar a mis compañeros de pesca y poder palear juntos. Y si es en mi querida Costa Brava mejor que mejor.

 Daros una vez más las GRACIAS y un fuerte abrazo de vuestros amigos Samurais.

 PESKAMA, qué grande eres.

Josem ‘Samurai’

~ por JoseM 'Samurai' en agosto 22, 2011.

4 comentarios to “Semana de vacaciones en Huelva – Josem Samurai”

  1. Me alegro que hayáis disfrutado, lo mejor siempre es la gente nueva que conoces.

    Os animáis a la kedada del 10 de septiembre de peskama, desde Valencia seguramente bajaremos unos cuantos, a ver si os animáis.

    Un saludo

  2. Hola Samurai!! me llamo Jose Manuel y soy de Granollers, me acabo de comprar un kayak hace un par de semanas y la segunda salida cogi un lirio de 4 kilitos, resumiendo, que esto me ha enganchado!! El problema es que veraneo en Castellon y es alli donde me he iniciado ya que aqui no conozco a nadie y voy un poco perdido con el tema, vaya que no tengo ni idea….. jejeje. Me encantaria conocer a gente como vosotros para aprender a tope y no ir solo ya que me da un poco de respeto debido a mi inexperiencia. Un saludo maquina!!

    • Hola Jose Manuel. Siento decirte que ahora no puedo ayudarte en eso que me pides ya que la semana que viene nos vamos a Murcia (una semanita de vacaciones). Aprovecharemos para pescar por allí y para asistir a la quedada de Peskama que se realiza en Málaga. Supongo que ya serás conocedor de Peskama o de Kayak Fishing Valencia, ambas webs pueden servirte de mucha ayuda para iniciarte y conocer las nociones básicas de este deporte.
      Nosotros solemos salir por la zona de Blanes hasta Tossa de Mar, dependiendo del día. En cuanto volvamos de vacaciones me pondré en contacto contigo.

      Un saludo y buena pesca hasta entonces.

      P.D: Un buen consejo es que si hay predicción de tramuntana no salgas con el kayak, ya que la deriva llega a ser muy fuerte y te puedes ver metido en un problema.

Responder

 
