Objetos materiales, pero importantes – Josem Samurai

En el blog de Samurai Kayak intentamos narrar nuestras pequeñas vivencias de pesca y compartirlas con todos vosotros. El tema que hoy quiero contaros, aunque parezca que se sale de contexto, sí tiene mucha importancia para mi mismo.

Es un homenaje al que hasta ahora me ha llevado a sitios realmente maravillosos, que de otra manera hubiera sido imposible. Mi buen amigo, más que un simple coche, el opel FRONTERA. Todo en él ha sido una aventura y jamás me defraudó. No hubo obstáculos en su camino. Y hasta hace pocos dias era uno más de la familia.

opel frontera

Supongo que sabiendo lo que podía pasarle se despidió a lo grande, nos llevó a conocer las costas de Huelva, su bonita sierra y sus pueblos con sus gentes y costumbres. Y para colofón, a los colaboradores de PESKAMA: Ángel ‘Mojarra’, Raúl ‘Raulubi’ y Paco Kurricán. Valió la pena los kilómetros que nos separaban desde Cataluña. Y es una pena, porque estoy seguro que podríamos estar con ellos paleando en sus aguas infinidad de horas. Pero a nuestro pesar tuvimos que regresar de vuelta.

opel frontera 2

Y como todos los años, los últimos días de vacaciones los dedicamos a despedirnos de las bonitas calas de la Costa Brava. Pero ya no pudo aguantar más y en plena autopista su motor dejó de funcionar: servicio de grua y al taller Opel Duraco de Pineda de Mar. Fue allí donde diagnosticaron lo que ya me temía: el motor estaba destrozado y la reparación ascendía a un precio desorbitado.

opel frontera 3

Quiero darle las gracias por el servicio prestado a la Sra. Montserrat Coma del Departamento de ventas y al Asesor Técnico Jordi Meroño. En todo momento se portaron estupendamente, dándome todo tipo de facilidades para solucionar el problema. Sin duda unos excelentes profesionales. Pensad que eran finales de  Agosto, que el coche se encontraba cargado con todos los trastos de la playa, las palas, cañas de pescar y el kayak encima de la baca. En momentos así, encontrar personas tan agradables te hacen más llevadero el problema. Muchísimas gracias.

La decisión no fue fácil, y lo peor de todo es que en septiembre nos quedaban una semana de vacaciones. Debíamos desplazarnos hasta la urbanización de Calabardina, en Águilas (Murcia). Allí palearíamos en sus aguas cristalinas y que tanto nos gustan. Además, había que aprovechar que el dia 10 se celebraba un encuentro más que importante en el calendario, la Quedada de PESKAMA. Eso significaba poder volver a charlar con los buenos amigos que tenemos y los que conocimos ese mismo día.

nissan x-trail

Visto lo visto, se decidió que lo mejor era cambiar de coche. Comprar un nuevo compañero de viajes, que espero que sea tan aventurero como mi querido Frontera. Así que probaremos con el nuevo Nissan X-Trail. Ojalá pueda con él seguir recorriendo nuestro país y sus costas, poder seguir haciendo fotos y contar nuestras batallitas. Y así, poco a poco, ir conociendonos todos cada día mejor.

nissan x-trail

Sentía la necesidad de contarlo, pues ha sido una etapa de mi vida que me ha deparado momentos muy especiales y las cosas, aunque sean materiales, tienen la importancia que uno les quiera dar.

Hasta pronto amigos.

Y a los seguidores del blog, perdonar por el articulo,pero ya no puedo cambiar. Yo soy así.

Nos vemos en la Mar

josem ‘Samurai’

~ por JoseM 'Samurai' en septiembre 26, 2011.

11 comentarios to “Objetos materiales, pero importantes – Josem Samurai”

  1. Espero que cumpla con vuestras espectativas, suerte con el nuevo X-Trail.

  2. Que te salga igual o mas bueno que tu querido frontera, saludos.

  3. Que lo disfrutéis con salud y yo lo pueda ver…..
    Una abrazo fuerte, amigos.

    • De eso no lo dudes, verlo lo vas a ver, aunque a veces cuesta gestionar todo el tema del blog debido a que uno se queda sin tiempo.. pero bueno, ya se saca de donde sea.

      Un fuerte abrazo para ti también.

  4. El Frontera ha muerto, larga vida al Nissan. Parece una tontería pero yo antes de deshacerme de mis coches les hecho una foto. Nunca las miro, pero de vez en cuando, removiendo los albums aparecen y te traen recuerdos nostálgicos. Esto ya pasaba con los coches de la familia, anda, te acuerdas del 127, vaya, vaya, que viajecitos hacíamos toda la familia apretados.

    Aunque parezca una tontería, le cogemos cariño a algunas cosas materiales. Qué pasará el día que mueran nuestros kayaks? Yo, desde luego, al mío le he cogido mucho cariño.

    Os deseo un futuro lleno de viajes con vuestro kayak a cuestas del nuevo Nissan.

    Un abrazo Samurais

    • En el fondo, lo que al final nos recuerda que pasa el tiempo son las pequeñas cosas que guardamos como un tesoro: una foto, un juguete antiguo, o un reencuentro con cualquier artefacto lleno de polvo en un desván.

      Un abrazo Ricard, y haber si coincidimos

  5. Pues José María, a mí me pasa algo parecido con mi C5, me resulta muy cómodo poder bajar toda la suspensión para cargar el kayak en la baca y he paseado mis kayaks por muchas de nuestras carreteras en busca de aventuras pesqueras…
    Os deseo mucha suerte con vuestro nuevo coche y que pronto podamos compartir unas salidas de pesca.
    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  6. Que bonito homenaje,es curioso el apego que le tenemos a las cosas materiales…Pero ya sabes “El Rey a muerto,viva el rey”.
    Saludos compañeros!

    • Es cierto, es uno de esos mitos modernos que seguimos teniendo los seres humanos. Sabemos que sólo son cosas materiales, y aún así les damos importancia y cariño comos si se trataran de seres vivos.

      Un saludo Nacho. Y Que tengas mucha suerte en tus salidas.

  7. Espero en un futuro próximo, poder disfrutar con mi nuevo Nissan x-trail tanto como con mi amigo el frontera. El listón de este último lo dejó muy alto, pero confio que el tiempo y la salud nos lo puedan permitir, y poder ir narrándolo en nuestro blog. Compartir nuestras vivencias con todos vosotros, amantes como yo de la naturaleza y de las pequeñas cosas que a veces son las más grandes.

    UN abrazo
    JOSEM SAMURAI

Responder

 
